fbpx
HidalgoNoticias

Desecha jueza amparo para Comuni Park; erró instancia


El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo desechó el amparo 148/2021 promovido por la empresa concesionaria de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, para evitar “diversos pagos a la presidencia” notificado por el secretario de la Tesorería de Pachuca a través del oficio STM/CJ/0238/2021 del 10 de febrero.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 22 de febrero la compañía interpuso dicho recurso legal, pero la jueza determinó que “la quejosa omitió observar el principio de definitividad que rige en el juicio de amparo, pues no agotó el medio de defensa que la ley prevé en su contra”, por lo que deberá acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo para atender el caso.

El representante legal de MoviParq señaló que el 13 de febrero, “de forma sospechosa y aparentemente coordinada”, diversos funcionarios, de los cuales no precisó los cargos, acudieron a sus oficinas “a intentar notificar diversos actos de los que se desconoce su legalidad”.

No obstante, explicó que ese día, después de cinco visitas de servidores públicos, Enrique Corona Monroy (adscrito a la Secretaría de Tesorería) le notificó del documento a la concesionaria, el cual contiene un requerimiento de pago.

En ese sentido, la jueza determinó que el juicio de nulidad debe atenderse ante el Tribunal de Justicia Administrativa, pues es la facultada para atender temas de justicia fiscal, administrativa y de responsabilidades, por lo que le corresponde dirimir las controversias.

 

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button