Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, evitó opinar sobre el hallazgo de una sepultura ilegal en la entidad. Foto: Luis Soriano

Desconoce Fayad cuántos marinos llegarán al estado

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo desconocer el número de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército Mexicano que arribarían a la entidad, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la estrategia de combate al robo de hidrocarburo.

“Vengo pidiendo la presencia de la Marina y del Ejército desde el inicio de mi administración. La verdad es que el Ejército en todo momento ha estado cerca, coordinado. En el Grupo de Coordinación (de Seguridad Estatal) está el general de la 18 Zona Militar (David Moreno Gutiérrez), quien ha realizado las estrategias y los operativos necesarios”, mencionó Fayad Meneses tras inaugurar la empresa FAW Truck en Zapotlán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El martes, en conferencia matutina, López Obrador dio a conocer que implementó dicha medida porque han aumentado las perforaciones a ductos en la entidad, pese a que el 18 de enero estalló una fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, tragedia que ha cobrado la vida de 135 personas.

“Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Puebla. Por eso se inicia un programa de reforzamiento por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano”, dijo el mandatario nacional.

El gobernador reconoció el crecimiento de este ilícito y consideró que la entidad es vulnerable por la cantidad de ductos que atraviesan su territorio.

ELEMENTOS CASTRENSES NO HAN ARRIBADO

Criterio publicó ayer que las dos zonas de Hidalgo que concentran el trasiego de hidrocarburo, Valle de Tulancingo y Tula-Tepeji, no registran incremento en el número de efectivos del Ejército Mexicano ni presencia de personal de la Marina, como anunció el presidente López Obrador el martes

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Partidos deben justificar adelanto de elecciones

Te puede interesar:

Murió el artista hidalguense Leo Acosta

Murió el artista hidalguense Leo Acosta

El artista Hidalguense Leo Acosta falleció a los 88 años de edad, informó la Secretaría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget