Descartan diputados de Morena legislar el aborto, en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Descartan diputados de Morena legislar el aborto, en Hidalgo
Compartir:

El grupo legislativo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en el último periodo de sesiones del Congreso “no está en la mesa” volver a presentar una iniciativa para despenalizar el aborto.

El coordinador morenista, Rafael Garnica Alonso, informó que, de retomar el tema, sería a través de la construcción de una nueva propuesta que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre la gestación, pero con otro nombre y no el de interrupción legal del embarazo (ILE), como se manejó en 2019.

Por su parte, el legislador Ricardo Baptista González aseveró que “es una asignatura pendiente” y de salud pública que debe atenderse, pero la consideración de Morena, “fue mal planteada y en mal momento”.

Exhortan a alcaldías a crear Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos

El 21 de marzo de 2019, las diputadas Areli Miranda Ayala, Jajaira Aceves Calva y la bancada de Morena presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal y no criminalizar el aborto, pero el 12 de diciembre de ese año la mayoría de los legisladores guindas votaron en contra.

Por otra parte, durante la presentación de la agenda legislativa del partido para el último año, Baptista González puntualizó que están en pláticas con compañeros de otras fracciones partidistas para construir acuerdos y “sacar adelante” temas pendientes, como las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de no rotar la presidencia de la Junta de Gobierno.

Con otro nombre

  • El legislador dijo que, de retomar el tema, lo harían bajo otro nombre

Adela Garmez l Pachuca

Este lunes 29 de marzo, Hidalgo registró 23 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 521 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 5 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 771, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad