Descartan aumento del predial en Mineral de la Reforma
 
Hace (42) meses
 · 
Harán expediente a quienes reciban descuento en predial en Pachuca
Compartir:

Previo a que sea presentada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, Eréndira Mendoza Meza, integrante del Concejo interino de Mineral de la Reforma, informó que no se prevé aumento en materia de impuestos, entre ellos, el predial.

“Nosotros queremos apoyar a los vecinos de Mineral de la Reforma y no pretendemos incrementar ni prediales ni tarifas, porque sabemos que mucha gente se ha quedado sin empleo o tienen situaciones económicas adversas y no buscamos perjudicar aún más sus bolsillos”, indicó.

Pese a que durante las campañas electorales, algunos candidatos a alcaldes de Mineral de la Reforma aseguraron que el impuesto predial es muy costoso en la demarcación, la concejal descartó que sea así, e incluso afirmó que hay tarifas más baratas en relación a la capital del estado, aunque su costo se define con base a la ubicación del predio.

Además, destacó que el impuesto predial es una de las principales fuentes de ingreso del municipio, lo que permite brindar servicios públicos. Asimismo, remarcó que bajar el costo de la tarifa, como lo prometieron en campaña algunos aspirantes, no está en manos del ayuntamiento.

“No me gustaría ahondar en colores o partidos, pero muchas veces desconocemos de leyes. Las próximas autoridades deben saber que bajar o subir impuestos no depende de una persona o del ayuntamiento, sino que va más allá, a través del Congreso, que es quien aprueba las leyes”, aseveró.

Mendoza Meza consideró que no es viable disminuir impuestos, pues de ser así, las arcas se quedarían sin los recursos suficientes para brindar servicios y llevar a cabo obra pública, incluso para pagar la nómina de los funcionarios.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad