Dejan a medias obras para el agro: González
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedragroh), Napoleón González Pérez, reveló que han detectado obras inconclusas o en abandono que debieron servir para el desarrollo del campo estatal.

A dos días de cumplirse su primer mes al frente de esa cartera, el funcionario lamentó que se trate de proyectos en los que “se invirtió un gran presupuesto”.

Entre estas, dijo en entrevista con Criterio, se encuentra la presa El Yathe, en Alfajayucan, la cual se encuentra “parada desde hace más de ocho años que se entregó, porque faltan nada más los ramales, los conductos para que el agua se pueda aprovechar”.

Para ponerla en funcionamiento, estimó, se requieren casi 180 millones de pesos y “eso para que pueda arrancar, pues la obra costó más de mil millones de pesos”.

González Pérez, quien proviene de familia productora del campo, afirmó que es una prioridad poner a operar la presa, pues “con ello solucionamos el problema de agua en la región del Valle del Mezquital”.

Además de este caso, continuó, apenas la semana pasada en Metztitlán se puso en funcionamiento una olla captadora que construyó Sedagroh, pero “que ahí se había quedado abandonada, se rompió, había fuga de agua y no funcionaba”.

Señaló que los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de la empresa Coca Cola, quien les “ayudó con la rehabilitación, con lo que se van a distribuir dos millones de litros de agua en ese ejido”.

El secretario de Agricultura estatal precisó que la dependencia se encuentra en el proceso de verificación de este tipo de casos, por lo que el número de obras olvidadas aún está por definirse; sin embargo, dijo que tan solo en los próximos días se tienen 14 ollas captadoras “que vamos a poner a funcionar ya en estos días”.

“Estamos trabajando de la mano con la Conagua, para poner a funcionar las presas y los canales de riego, que es como podemos apoyar a los campesinos”, dijo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad