Deja PES 10 solicitudes de información sin contestar: Itaih
 
Hace (25) meses
 · 

Deja PES 10 solicitudes de información sin contestar: Itaih

Compartir:

El Partido Encuentro Solidario (PES) fue dado de baja de la lista de sujetos obligados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih); sin embargo, dejó 10 solicitudes de información sin contestar, de acuerdo con la comisionada presidenta, Myrna Moncada Mahuem.

Ante esta situación, su compañera Elizabeth Monribot Domínguez hizo un llamado para que el organismo autónomo lleve a cabo los trabajos que correspondan para solicitar que el partido en liquidación atienda los temas pendientes en materia de transparencia.

“(El partido) deberá designar a una persona responsable que concluya de manera satisfactoria los procedimientos ante esta institución, su desincorporación no los excluye de esto; solicito que las áreas competentes del instituto lleven a cabo estrategias para exigir la información.

Deja PES 10 solicitudes de información sin contestar: Itaih
Deja PES 10 solicitudes de información sin contestar: Itaih

“Sobre todo, me llama la atención que hay solicitudes de información pendientes de responder y estas no pueden quedar en el limbo por una desincorporación; solicito que se lleven a cabo algu-nas acciones porque las obligaciones que en su momento tuvieron no son extinguibles”, expre-só.

No obstante, Moncada Mahuem aseveró que se le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) entregar información sobre el interventor encargado del proceso de liquidación del partido.

Por otra parte, también fue dado de baja el partido Podemos, el cual no cuenta con solicitudes pendientes de contestar; no obstante, le fue pedido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) datos de los liquidadores para que atiendan los temas pendientes con el Itaih.

Las bajas se dan luego de que los otrora sujetos obligados no rindieran sus informes mensuales de transparencia ante el instituto, por lo que al conocer que ya no son considerados partidos políticos por no alcanzar el año pasado 3 por ciento de la votación emitida, se determinó su des-incorporación de la lista.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad