Busca Panalh que INE sancione a Carolina Viggiano por omisión de informes del PRI y PRD
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) presentó un recurso de apelación contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que permitió el registro de Carolina Viggiano Austria como candidata a la gubernatura de la entidad, pese a que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no entregaron sus informes de gastos de precampaña.

En conferencia de prensa, el representante jurídico del Panalh, Arturo Sosa Chavarría, indicó que el organismo electoral sancionó solo al PRI y PRD de manera económica, pero no a la precandidata.

No obstante, señaló que la Ley General de Partidos Políticos establece que los precandidatos son solidariamente responsables en cuanto a la entrega oportuna de informes de gastos

Busca Panalh que INE sancione a Carolina Viggiano por omisión de informes del PRI y PRD
Foto: David Martínez

Asimismo, dijo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que una de las sanciones en este sentido es negar la postulación como candidatos, por lo que decidieron interponer ayer este recurso para buscar la consecuencia.

Giovanny Flores | Pachuca

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá emitir una nueva convocatoria para la selección de la persona que ocupará la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la cual deberá ser exclusiva para mujeres, así fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión, el órgano jurisdiccional resolvió el expediente SUP-JDC-56/2022, interpuesto por Nubia Verenis Paredes Ángeles, quien fue uno de los 50 perfiles que cumplieron con los requisitos para pasar a la etapa de examen de conocimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad