Siete municipios hidalguenses entre los que concentraron incidencia de feminicidios
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Entre los cien municipios del país que concentraron la incidencia de presuntos delitos de feminicidio de enero a abril de 2018, se encuentran siete demarcaciones hidalguenses.

El reporte Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género menciona a Cardonal, Cuautepec, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, Tecozautla y Tizayuca.

En cada uno se cometió un presunto feminicidio, durante los primeros cuatro meses del año, indica el documento con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En México, en ese periodo de la presente anualidad, se han reportado 258 víctimas de este ilícito. De la cifra, las mayores incidencias las concentraron Nuevo León y Veracruz, con 23 cada una; Guerrero y Estado de México, con 18; Chihuahua y Ciudad de México, con 16, y Jalisco y Sinaloa, con 14.

Únicamente tres estados de la república, Baja California Sur, Campeche y Querétaro, no reportaron asesinatos por motivos de género.

En la entidad la tasa de este delito es mayor al promedio nacional, pues en el primer cuatrimestre del año se cometieron 0.45 feminicidios por cada 100 mil mujeres hidalguenses; mientras, la cifra en el país fue 0.40 por cada 100 mil, menciona el documento estadístico.

El 5 de mayo, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en la comunidad San José Piedra Gorda, Tepeji del Río, luego de que un sujeto supuestamente pretendiera ocultar el cuerpo de una mujer dentro de un horno de barbacoa.

  • El 13 de mayo se reportó la desaparición de una practicante de medicina. El cuerpo parcialmente calcinado de la joven fue hallado dos días después en una comunidad de Chapulhuacán.
  • 18 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2018, según Seiinac
  • 7 carpetas por feminicidio hasta abril, según el SESNSP
  • 258 víctimas de presunto feminicidio en el cuatrimestre, en México.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad