Darán $4 mil 800 a adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En el primer bimestre de 2023 se reflejará en Hidalgo el aumento en la pensión para adultos mayores.

La titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, confirmó un incremento de 25 por ciento para el próximo año, con 4 mil 812 pesos bimestrales.

“Se encuentra planteado en la Constitución, que es un cambio muy importante al ser un derecho constitucional, ahí está estipulado que el presupuesto del año siguiente nunca será menor que el del año anterior”, explicó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que cada año la pensión de adultos mayores tendría 25 por ciento más de recursos, a fin de que para 2024 llegue a 6 mil pesos por bimestre.

Este año se cerró con un apoyo de 3 mil 800 pesos, que, aseguró, es el triple de lo recibido en 2018, que fue de mil 60 pesos.

Pagan la pensión a adultos mayores en todo el estado
Darán $4 mil 800 a adultos mayores en Hidalgo | Foto: Óscar Sánchez

Respecto a la sequía que persiste en 60 municipios de Hidalgo, el funcionario explicó que se continuará apoyando con el programa de Productores para el Bienestar y mediante las Escuelas del Campo con orientación técnica que les permita a los campesinos aprender sobre el estrés hídrico que las cosechas pueden soportar; esto, como medida preventiva.

En reuniones con los productores, dijo, se ha visualizado el tema de la reducción de riegos, o en caso de ser para los cultivos, el impacto debería ser “el menor posible” y explicó que el gobierno federal les está brindando el acompañamiento técnico.

Galilea Monroy I Pachuca

El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que los 130 millones de pesos asignados a la entidad a través del programa La Escuela es Nuestra “están pendientes”.

El funcionario detalló que actualmente se atienden mil 655 planteles con una partida de  490 millones de pesos, y para extender el apoyo a otras 800 instituciones, tenían previsto un techo de 130 millones de pesos; sin embargo, con la entrada de la nueva administración estatal, “se vio truncado” el proceso temporalmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad