Dan prisión preventiva a Cristian N, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Dan prisión preventiva a Cristian N, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo

Foto: Especial

Compartir:

La jueza de control Karina Vertiz Marín impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH) Cristian N, acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado, en lo que continúa la audiencia inicial del caso.

Durante la audiencia de ayer, la defensa del exfuncionario de la administración estatal pasada solicitó un plazo para continuar con el acto procesal, por lo que la siguiente se llevará a cabo el próximo viernes a las 14:00 horas, en donde se definirá la situación jurídica del imputado. En tanto, estará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Preparan estrategias ante cierre de 98.1 FM y otras estaciones
Foto: Criterio

A petición del asesor jurídico del SRTVH, la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público (MP) formuló la imputación en contra del exdirector del organismo, se llevó a cabo a puerta cerrada.

Luego de la detención, alrededor de las 15:00 horas comenzó la audiencia. No obstante, la defensa del imputado solicitó un receso de dos horas para conocer la carpeta de investigación y también pidió que el acto procesal se llevara a cabo de manera privada, petición a la que se opuso el MP y rechazó Vertiz Marín.

Tras reanudarse la audiencia, el asesor jurídico del SRTVH solicitó que el acto fuera privado, argumentando que se revelaría información sobre las investigaciones que se realizan en contra de más posibles responsables y que la divulgación de los datos podría ocasionar la fuga de los mismos, a lo cual accedió la jueza, por lo que se llevó a cabo sin la presencia de público ni medios de comunicación.

La mañana de ayer, el encargado de despacho de la procuraduría estatal (PGJH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que habían dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Cristian N, en el fraccionamiento Paseos de la Plata.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, dio a conocer que fue detenido el exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dan prisión preventiva a Cristian N, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo
Hace (18) meses
Imagen: Se dice… que Christian Guerrero, Luis Enrique Cadena y Olivia López
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad