Cuauhtémoc Ochoa impugna las medidas cautelares del INE

De acuerdo con su equipo jurídico, el video objeto de la denuncia no acreditó elementos de modo, tiempo y lugar

 
Hace 30 días
 · 

Cuauhtémoc Ochoa

Compartir:

Tras el resolutivo del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) de imponer una medida cautelar al candidato a senador por Morena Cuauhtémoc Ochoa Fernández, por el supuesto uso de programas sociales, el equipo jurídico del candidato impugnó dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los asesores del morenista señalan que el resolutivo del Consejo local del INE se basa en la difusión de un video donde supuestamente exhiben el levantamiento de un censo o padrón, por lo que se determina que “el video objeto de la denuncia no acreditó elementos de modo, tiempo y lugar”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, la señalan como ilegal: “Las medidas cautelares no proceden contra hechos futuros de realización incierta, ya que no se acreditó la participación del candidato en los hechos denunciados que, como afirmó la consejera presidenta, María del Refugio García López, no se ha prejuzgado”.

Refieren que, de acuerdo con la consejera, “el análisis de fondo de dicho asunto compete a la Sala Regional Especializada del TEPJF, basado en mayores diligencias que exhiban una supuesta conducta ilegal”.

Impugnación
Impugnación

Fue el pasado lunes que el INE Hidalgo, mediante sesión extraordinaria, impuso medidas cautelares al candidato al Senado de la República Cuauhtémoc Ochoa Fernández y al partido que representa, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la presunta entrega de apoyos sociales, uso de recursos públicos, promoción personalizada, coacción al voto y la entrega de bienes y servicios, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dichas medidas cautelares se mantienen como una tutela preventiva, del procedimiento especial sancionador con número de carpeta CL/PE/PRI/CL/HGO/PEF/001/2024.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 8 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad