Los hechos se registraron del 13 al 19 de octubre, en la capital hidalguense

Los cuerpos de las víctimas de los ataques armados fueron hallados al interior de vehículos | Foto: Especial
Durante la semana pasada, tres personas fueron asesinadas en ataques armados en dos diferentes hechos ocurridos en Pachuca, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.
La primera ejecución ocurrió la noche del lunes 13 de octubre, en la colonia Javier Rojo Gómez, en Pachuca, en donde al interior de un vehículo quedaron los cuerpos de dos personas.
Te puede interesar: Dos personas pierden la vida tras ataque en Pachuca; esto se sabe
De acuerdo con los reportes, cerca del lugar fueron hallados al menos ocho casquillos percutidos, con los que se habría cometido el ataque armado en contra de los ocupantes de la unidad.
La zona fue acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para comenzar con las diligencias correspondientes y se inició una movilización policial para detener a los responsables del ataque armado; sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado el aseguramiento de los agresores.
Posteriormente, la mañana del viernes 17 de octubre, las inmediaciones del bulevar Ramón G. Bonfil, cerca de la localidad Nopancalco, fueron el epicentro de un segundo ataque armado.
En el lugar fue asesinado un hombre a manos de sujetos armados, quienes viajaban en una motocicleta. El cuerpo quedó al interior de un vehículo y los agresores emprendieron la huida. La víctima fue identificada como Hiram N, quien anteriormente ya había sufrido una agresión, en Tulancingo.
La PGJEH ya investiga este caso y desde el primer instante comenzó el despliegue policial para dar con los responsables del hecho; sin embargo, no se ha informado sobre alguna detención por el ataque armado.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre se iniciaron 39 denuncias por el delito de homicidio, 21 de ellas por crímenes dolosos.
La mañana del pasado viernes, en Pachuca, un sujeto perdió la vida al ser atacado con arma de fuego. Dicho ataque se presentó sobre el bulevar G. Bonfil, a la altura del fraccionamiento Altea, en la capital hidalguense.
Te puede interesar: Choque en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca; autoridades de Hidalgo realizan peritajes
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, vecinos de la zona alertaron sobre detonaciones de arma de fuego.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH