El titular de la SSC, Omar Cedillo, informó que en lo que va de la actual administración suman 205 personas detenidas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo ubica al robo a transeúnte, a casa habitación y a negocio como los tres delitos más recurrentes en el municipio; sin embargo, de uno a dos de cada 10 agraviados acuden a la agencia del Ministerio Público a iniciar sus respectivas denuncias.
El titular de la SSC, Omar Cedillo Contreras, informó lo anterior e indicó que en lo que va de la actual administración de Tulancingo suman 205 personas detenidas, de las cuales 176 son por faltas administrativas, y 29, por la posible comisión de hechos constitutivos de algún delito, tanto del fuero común como del federal.
Te puede interesar: Fraude millonario en Tulancingo, culpable recibió sentencia
En ese mismo lapso, dijo el funcionario de Tulancingo, han recuperado un total de 21 vehículos; de estos, 11 son motocicletas con reporte de robo.
Cedillo Contreras puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo diariamente implementa operativos policiales en el primer cuadro de la ciudad, con énfasis en la apertura y cierre de negocios.
El secretario de Servicios Municipales de Tulancingo indicó que recientemente detuvieron a un individuo que acumulaba al menos cuatro ingresos a barandilla por robo a negocios, pero al no haber alguna denuncia penal por parte de los afectados, quedaba bajo arresto por faltas administrativas.
Te puede interesar: Policías de Tulancingo detienen a individuo armado; ¿qué más le encontraron?
“Al parecer, es la misma persona que asaltó una paletería, pero, ahora, el representante de las tiendas de conveniencia OXXO sí ha iniciado las denuncias correspondientes para dar curso al proceso judicial y su caso pase al juez de control, quien determinará su ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso)”, detalló.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH