El funcionario indicó que ha identificado que es menor el número de ambulantes locales en relación con los foráneos

El secretario de Servicios Municipales, levantan un censo que les ha permitido identificar que es menor el número de ambulantes de Tulancingo en relación con los foráneos | Foto: Antonieta Islas
El titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM) de Tulancingo, Juan Alberto Santuario Elías, reconoció que, aunque es complejo el tema del ambulantaje, es posible su reubicación dentro de los mercados Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez, ya que menos del 50 por ciento de quienes comercializan diversos productos en las calles es de la ciudad.
Ponderó la disposición que muestran las mesas directivas de dichos centros de abasto, para ajustar sus espacios y ordenarse, a fin de dar cabida a los ambulantes.
Te puede interesar: ¿Dónde colocaron las autoridades de Pachuca a los vendedores ambulantes del centro?
“La instrucción de la presidenta Lorena García Cázares es clara. No se le va a quitar el ingreso a ninguna persona de Tulancingo que oferta su producto, solamente que si se le va a retirar, es a cambio de una oferta mejor”.
Insistió en que decirlo es fácil, pero es un tema realmente complejo que no ha podido suceder; no obstante, actualmente impera la voluntad tanto de la alcaldesa de Tulancingo como de las mesas directivas de ambos mercados ubicados en el centro de la ciudad.
Luego de mencionar que levantan un censo, el funcionario de Tulancingo indicó que este les ha permitido identificar que es menor el número de ambulantes locales en relación con los foráneos, ya que solo dos de cada cinco vendedores itinerantes son originarios del municipio, pero puntualizó que no todos son los dueños de la mercancía que expenden.
“Hay personas de otros estados que son los propietarios de esa mercancía y contratan a gente de Tulancingo para que la comercialicen”.
Te puede interesar: ¿Planes para hacer en día de muertos? Celebra con leyendas en Tulancingo
Dio a conocer que el censo en los 11 tianguis que operan en Tulancingo concluirá este mismo mes, pero en lo que concierne a los ambulantes será más complicado por la naturaleza de su actividad, pero no dudó que también quede listo antes de que concluya el presente año.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH