De acuerdo con la presidenta del patronato del DIF estatal, todos merecen tener una familia
Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, informó que en este año han sido adoptados 16 niños, y se encuentran buscando maneras de agilizar los procesos para aumentar este número, especialmente para los mayores de 6 años, quienes enfrentan más dificultades para encontrar una familia.
En entrevista, durante la ceremonia de entrega de becas para los usuarios de los centros Pilares, Vite Ramos mencionó el pedimento que se ha hecho a los jueces y magistrados, los cuales han estado involucrados para agilizar el proceso de adopciones, ya que existen otros estados de la República en los que existe prontitud en los trámites de adopción y se está realizando la comparativa para lograrlo.
Te puede interesar: DIF Hidalgo otorga más de 600 mil pesos en becas para niños y adolescentes
La presidenta del DIFH indicó que después de los 6 años, los niños tienen solamente un 50 por ciento de posibilidades de adopción, ya que los interesados buscan bebés y niños pequeños.
Señaló que no es posible que los menores se queden en los centros de asistencia del estado de Hidalgo: “Los chicos hasta los 15 y 16 años, ellos también merecen ser adoptados y tener una familia”.
Estos son dirigidos a aquellas personas que quieran hacerse responsables de un niño, niña o adolescente de manera temporal, esperando que en un futuro sea posible la adopción, mencionó.
Te puede interesar: Zempoala: Policía Violeta interviene en caso de maltrato infantil extremo; esto ocurrió
El enfoque del programa, dijo, es que todos los niños tengan el derecho a vivir en un ambiente familiar lleno de amor y atención, sin importar la estructura de la familia: “Pueden adoptar personas solteras, matrimonios o parejas del mismo sexo. La inclusión y el bienestar comunitario son pilares fundamentales de esta iniciativa”.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH