Asistencia social es una labor continua: Edda Vite Ramos

La presidenta del patronato del DIF Hidalgo informó sobre las acciones de salud, alimentación y educación en beneficio de las familias hidalguenses

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Asistencia social es una labor continua: Edda Vite Ramos

Edda Vite Ramos rindió su segundo informe al frente del DIF Hidalgo

Compartir:

Durante su segundo informe de labores, la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Edda Vite Ramos, afirmó que la asistencia social es una labor continua, cuya prioridad es atender a los grupos más vulnerables.

Ante integrantes del gabinete estatal, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Andrés Velázquez Vázquez y Rebeca Aladro Echeverría, respectivamente, Vite Ramos recordó que los 72 programas sociales que brinda el organismo asistencial benefician a 300 mil personas en los 84 municipios del estado.

¿Con qué temas de asistencia social trabaja el DIF Hidalgo?

Mediante los ejes de salud, alimentación y educación, se ha brindado atención a infancias, adolescencias, personas adultas mayores y con discapacidad, explicó Vite Ramos, quien recordó que realizó 212 giras de trabajo en los 84 municipios y participó en 35 Rutas de la Transformación.

En materia de salud, durante este segundo año, las atenciones médicas incrementaron 21 por ciento, que representa 258 mil menores de edad; asimismo, se otorgaron 15 mil 162 sesiones de quimioterapia de manera gratuita a 560 pacientes oncológicos.

Hospital del Niño DIFH

  • En el Hospital del Niño DIF Hidalgo se han brindado 43 mil consultas de especialidades
  • La clínica cuenta con 40 especialidades pediátricas
  • Se han otorgado 15 mil 162 sesiones de quimioterapia a 560 pacientes oncológicos
  • Se adquirió equipo médico especializado con una inversión de 42 millones de pesos
Se ha brindado atención a infancias, adolescencias, personas adultas mayores y con discapacidad, explicó Vite
Se ha brindado atención a infancias, adolescencias, personas adultas mayores y con discapacidad, explicó Vite

Por otra parte, con una aportación del gobierno federal de 288 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción y equipamiento de albergues destinados a población migrante en Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, se dictaron 11 mil 800 medias de protección, así como 5 mil 900 acompañamientos y se realizaron 51 reunificaciones familiares, señaló.

De igual manera, en este segundo año de labores, el Sistema DIF Hidalgo autorizó el proceso de adopción de 16 menores de edad, a fin de garantizar su derecho a una familia; además, se realizaron 90 seguimientos postadopción.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión