Cruz Roja sabrá en octubre si recibirá recursos del Seguro Popular
 Hace (59) meses · 

Secretaría de Salud hará una evaluación y posteriormente informará, señalaron directivos. Foto: David Martínez

Compartir:

Héctor Carreto Díaz, director del hospital Cruz Roja Mexicana Pachuca Sur, afirmó que la Secretaría de Salud federal (Ssa) le informará en octubre, aproximadamente, si la clínica es acreditada para volver a recibir recursos del Seguro Popular.

En rueda de prensa, el galeno señaló que el 13 de julio serán visitados por personal de ese esquema de salud pública, que inspeccionará los servicios médicos que ofrecen.

Agregó que alrededor de tres meses después recibirán el dictamen final.

“Hace cinco años y medio, la Cruz Roja tuvo la acreditación de calidad federal para obtener los recursos del Seguro Popular. Al pasar ese tiempo, tiene que surgir una nueva acreditación, la cual tiene un proceso de solicitud”, afirmó.

Carreto Díaz dijo no dudar que cumplirán los requisitos necesarios para volver a atender a los 110 mil beneficiarios del programa que recibía el nosocomio.

“La infraestructura, el equipamiento y el personal cumple con todos los requisitos. El establecimiento tiene un lineamiento de una licencia estatal, que avala que los servicios que otorga la Cruz Roja, que son de segundo nivel, los cubre bajo la normatividad de la calidad de las instalaciones y de los procedimientos”, aseveró.

Cuestionado sobre el recurso que recibiría el hospital por parte del Seguro Popular, evitó dar una cifra, pues señaló que era variable.

José María Busto Villarreal, encargado de la Subsecretaría de los Servicios de Salud de la Secretaría estatal (SSH), indicó que el gobierno tiene la capacidad de atender a los cerca de un millón 600 mil afiliados, pues cuenta con 16 hospitales y 485 centros de salud.

DEJÓ DE PRESTAR EL SERVICIO

El 26 de marzo, Criterio publicó que la delegación en Hidalgo de la Cruz Roja dejó de atender a beneficiarios del Seguro Popular debido a que no se acreditó ante la Secretaría de Salud federal

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/proponen-en-reforma-electoral-una-minigubernatura-para-2022

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad