Cruz Roja brindará servicio a sindicato
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este miércoles, la Cruz Roja Mexicana de Pachuca firmará un contrato con la presidencia municipal para que por los próximos seis meses brinde el servicio médico a personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) y elementos de la Policía de la capital hidalguense.

De acuerdo con el fallo de la licitación MPS-SA-LP-02-21 (segundo procedimiento), la institución privada presentó una propuesta por 14 millones de pesos para otorgar atención del 1 de julio al 31 de diciembre de este año a los empleados de la alcaldía.

Dicho veredicto, por parte del Comité de Adquisiciones se da a pesar de que los agremiados han manifestado que dicho hospital brinda un “mal servicio”, ya que, en enero del año pasado miembros del sindicato acudieron a Casa Rule para acusar que la atención era “deficiente” y que no había disponibilidad de medicamentos, así como la negativa de ciertos procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, en aquella ocasión indicaron que, aunque el horario de servicio era hasta las 20:00 horas, desde las 18:00 ya no los recibían, entre otras situaciones.

De diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la alcaldía de Pachuca lanzó en cuatro ocasiones la convocatoria para licitar los servicios de salud, debido a que las tres anteriores fueron desechadas por la falta de cumplimiento de los participantes en los requisitos; sin embargo, en la última se le concedió el contrato a la Cruz Roja para 2020 por 36 millones de pesos.

No obstante, la actual administración extendió el trato por tres meses (marzo), bajo el argumento de que con 15 días en el cargo (entró en funciones el 15 de diciembre de 2020) no pudo concursar el servicio.

Primer concurso

  • La primera convocatoria del año para concursar por los servicios de salud fue emitida en marzo pasado; sin embargo, fue declarada como desierta

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad