Por 25 millones 185 mil 658.49 pesos, la persona física, identificada como Arturo Hernández Hernández, ejecutará los trabajos de rehabilitación del piso de la explanada de plaza Juárez
Por una cantidad de 25 millones 185 mil 658.49 pesos, la persona física, identificada como Arturo Hernández Hernández, ejecutará los trabajos de rehabilitación del piso de la explanada de plaza Juárez, ubicada en Pachuca.
De acuerdo con el fallo de la licitación EO-SIPDUS-N17-2024, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, dicho monto de dinero incluye el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En el documento se detalla que los trabajos de remodelación tendrán un plazo de ejecución de obra de 65 días naturales, por lo que deben iniciar a partir del 28 de junio, mientras la fecha estimada de conclusión es el 31 de agosto.
Te puede interesar: Cinco candidatos independientes “pisaron los talones” a los ganadores
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Se estiman dichos plazos, debido a que el segundo informe de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se contempla sea realizado en dicha plaza pública, como se realizó el primero.
En esta ocasión, el informe del mandatario se llevará a cabo el 6 de septiembre, acto al que está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al fallo de la licitación, el documento establece que la propuesta de la persona física Arturo Hernández resultó ser la solvente por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, además de garantizar el cumplimiento de los trabajos.
Además de dicho proyecto, también se recibió uno por parte de la empresa Dazna S.A DE C.V., que solicitaba 19 millones 999 mil 432.37 pesos sin IVA; sin embargo, el falló no fue favorable, porque calculó e integró de manera incorrecta el precio de algunos conceptos.
Por ejemplo, el análisis del precio unitario, ya que omitió considerar agua para la incorporación de humedad.
La semana antepasada, comenzaron los trabajos de remodelación del piso de plaza Juárez, con maquinaria propiedad del gobierno del estado removiendo el adoquín actual, que será sustituido por cemento estampado.