Cinco candidatos independientes “pisaron los talones” a los ganadores

Se trata de los candidatos sin partido que participaron en Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Tepeapulco

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Cinco candidatos independientes “pisaron los talones” a los ganadores

Cinco candidatos independientes pisaron los talones a los ganadores

Compartir:

De los 20 candidatos independientes a presidencias municipales que compitieron en la pasada elección, cinco quedaron en segundo lugar de los ayuntamientos en los que contendieron, de acuerdo con los resultados de los cómputos electorales.

En Atotonilco de Tula, Danahé Pérez Pérez logró convencer a 5 mil 728 personas para que le dieran su voto, con lo cual se quedó a 206 sufragios de la candidata ganadora, Yocelín Tovar Mendoza, de la candidatura común de Morena y Nueva Alianza.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En dicho municipio, se registraron un total de 28 mil 960 sufragios, por lo que el candidato independiente concentró 19.7 por ciento de la preferencia, mientras que la candidata ganadora obtuvo 20.4.

Por su parte, el aspirante independiente de Tula de Allende, Noe Paredes Meza, obtuvo el segundo lugar de la contienda, al registrar 16 mil 818 votos, de un total de 62 mil 972 que se recibieron el día de la elección, por lo que alcanzó 26.7 por ciento del total de sufragios.

Cinco candidatos independientes pisaron los talones a los ganadores
Danahé Pérez  logró  5 mil 728 votos, con lo cual se quedó a 206 sufragios de la candidata ganadora

El candidato que ganó, Cristhian Martínez Reséndiz, de Morena y Nueva Alianza, sumó 21 mil 128 votos; es decir, concentró 33.5 por ciento de la votación.

En Francisco I. Madero, el aspirante sin partido, Fernando Rodríguez Pérez, se quedó con 4 mil 293 sufragios, con lo que se convirtió en el segundo más votado, después de Maricela Hernández Lugo, de Morena y Nueva Alianza, que ganó con 6 mil 753.

Además, en Mixquiahuala, el candidato ganador es el del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, con 6 mil 264 votos; mientras, el candidato independiente, Antonio de Jesús Olvera Mota, alcanzó el segundo lugar, con 5 mil 960.

En Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, de Morena y Nueva Alianza, ganó con 8 mil 509 sufragios; por su parte, el independiente José Francisco Hernández Hernández alcanzó 7 mil 163 votos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cinco candidatos independientes “pisaron los talones” a los ganadores
Hace (1) meses
Imagen: Aspirantes independientes no lograron las firmas suficientes
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad