¡Corrupción en el estadio Hidalgo! Entró gente sin pagar boleto
 
Hace (35) meses
 · 
¡Corrupción en el estadio Hidalgo! Entró gente sin pagar boleto
Compartir:

El Club Pachuca reveló a la Secretaría de Salud de Hidalgo que hubo personas que pagaron a quienes controlaban el acceso en el estadio para poder ingresar a la semifinal, lo que provocó el sobrecupo en el inmueble.

Así lo reveló en entrevista en el programa A Criterio de… el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien dijo que la directiva hidalguense ya recibió el apercibimiento y aceptó su responsabilidad en este tema.

“La euforia de la afición es difícil de controlar, hubo corrupción porque hubo una sobreventa y se permitieron accesos sin boleto, esto mismo lo reconoce club Pachuca que personas en los accesos recibían dinero para poder accesar al estadio”, expresó el funcionario.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1165552877280287

De acuerdo a lo reportado por el club a las autoridades, se vendieron 12485 boletos, sin tomar en cuenta a los palcos, por lo que Salud estatal calcula que en el estadio hubo más de 15 mil personas en las tribunas.
Herrera Benítez precisó que son dos multas las que recibirá el Club Pachuca por parte del ayuntamiento, una por rebasar el aforo más allá de lo establecido y otra por violentar medidas de seguridad sanitaria.

Además, compartió que esta tarde tendrá una llamada con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para notificarle las sanciones a los Tuzos, y dijo que ellos podrían tomar decisiones drásticas como cerrar el estadio Hidalgo y, en caso de que Pachuca avance, la final se juegue a puerta cerrada.

“Tenemos que sentar precedentes, a lo mejor su final puede ser a puerta cerrada, o vetarlos varios partidos la siguiente temporada, pero eso no decidimos nosotros, eso lo establece la federación”, concluyó el funcionario.

Redacción web

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que abrió una investigación debido al sobrecupo registrado en el estadio Hidalgo para la semifinal de ida del Guardianes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul.

Mediante un breve comunicado, la comisión detalló “se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul”.

No brindaron mayores detalles al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad