Coronavirus no infecta el abasto; no han dejado de laborar
 
Hace (48) meses
 · 

Fotos: Oscar Sánchez
Central de Abasto

Compartir:

Entre el temor de enfermarse y el compromiso de proveer de alimentos a la población viven cada día decenas de locatarios de la central de abasto de Pachuca, quienes no han dejado de laborar en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país ante la creciente propagación del coronavirus (Covid-19), que en la entidad ha matado a 16 personas y tiene contagiados a 125 hidalguenses.

Ante la pandemia, dicha plaza tuvo que implementar un nuevo sistema de seguridad sanitaria, para evitar contagios entre los consumidores, los cuales abarrotan cada día el lugar.

 

Redacción | Pachuca

Desde inicios de abril, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el gobierno de Hidalgo y los integrantes de la Unión de Tianguistas y Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca reducirán, a partir de mañana, 50 por ciento el número de vendedores semifijos en el paradero de acceso al lugar.

Indicaron que el acceso solamente se permitirá frente a la Central de Autobuses y por Valle de San Javier y que el flujo de compra se realizará en un solo sentido; además, se vigilará que los clientes respeten su sana distancia.

Por coronavirus, se reducirá 50% de semifijos en Central de Abastos

También se limitará la estancia vehicular y peatonal a una sola persona por familia, indicaron.

Este nuevo esquema contempla que algunos comerciantes ofrezcan su servicio “a domicilio”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los comerciantes de este centro, mantendrá las medidas de prevención establecidas desde hace más de dos semanas en cocinas y otros comercios, como la aplicación de gel antibacterial, la colocación de material alusivo al Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, la sanitización de las instalaciones y la toma de temperatura a usuarios y locatarios.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad