fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Por coronavirus, se reducirá 50% de semifijos en Central de Abastos


Para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el gobierno de Hidalgo y los integrantes de la Unión de Tianguistas y Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca reducirán, a partir de mañana, 50 por ciento el número de vendedores semifijos en el paradero de acceso al lugar.

Indicaron que el acceso solamente se permitirá frente a la Central de Autobuses y por Valle de San Javier y que el flujo de compra se realizará en un solo sentido; además, se vigilará que los clientes respeten su sana distancia.

Por coronavirus, se reducirá 50% de semifijos en Central de Abastos

También se limitará la estancia vehicular y peatonal a una sola persona por familia.

Este nuevo esquema contempla que algunos comerciantes ofrezcan su servicio “a domicilio”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los comerciantes de este centro, mantendrá las medidas de prevención establecidas desde hace más de dos semanas en cocinas y otros comercios, como la aplicación de gel antibacterial, la colocación de material alusivo al Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, la sanitización de las instalaciones y la toma de temperatura a usuarios y locatarios.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Se manifiestan médicos y enfermeras en la clínica 1 del IMSS Pachuca

Personal médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo demandaron a las autoridades suministrar material de protección necesario y suficiente para hacer frente a la pandemia por coronavirus (Covid-19) en el estado.

Ataviados con su habitual bata blanca, médicos y enfermeras demandaron los insumos necesarios para proteger su integridad física, pues argumentaron que no solo se trata de ellos, sino también de la seguridad de sus familias, con las que conviven a diario.

De acuerdo con una doctora, el personal médico no pide más de lo que les corresponde para desempeñar su labor de manera segura. “No es el riesgo de contagiarte nada más nosotros, sino también de nuestras familias”.

Noticias relacionadas

Back to top button