Coquetea Ochoa con obtener una candidatura para 2024
 
Hace (11) meses
 · 

Al diputado federal no le desagrada la idea de buscar otros cargos de elección popular

Compartir:

Para el proceso electoral de 2024, el diputado federal por el distrito V de Hidalgo, con cabecera en Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró que le gustaría contender por algún cargo público, ya sea por una senaduría o por encabezar el ayuntamiento de Pachuca, bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque Ochoa Fernández aseguró que actualmente su prioridad es “seguir trabajando” en el cargo que ostenta, reconoció ante medios de comunicación que tiene aspiraciones para participar el siguiente año en los comicios que se realizarán a nivel federal y estatal.

No obstante, el legislador consideró que serán los diferentes líderes de partidos quienes tomarán una decisión considerando la encuesta que se realiza para elegir a los mejores aspirantes posicionados, por lo que, comentó, esperará “los tiempos”.

Respecto a si tuviera que elegir competir para ser senador o por la alcaldía de Pachuca, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que no tiene una preferencia definida, pero detalló que nunca ha sido “ajeno a las diferentes acciones del estado” y recordó que en el pasado proceso comicial para elegir gobernador en Hidalgo participó en la fase de preselección, aunque al final las encuestas dieron como mejor posicionado a Julio Menchaca Salazar, de quien dijo, “trabajará de la mano”.

Por otro lado, sobre la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en contra de Tula de Allende por irregularidades en los manejos de recursos extraordinarios de 2021, el legislador morenista Cuauhtémoc Ochoa aseguró que la situación “se tiene que esclarecer y deberán pagar con todo el peso de la ley”, a la vez que expresó que lo principal, tanto en esta investigación como en la de la Estafa Siniestra, es que los recursos desviados sean reintegrados para utilizarlos en otros programas públicos.

FRASE

“Mi prioridad es seguir trabajando con la gente para dar soluciones a las diferentes problemáticas. En diferentes medios de comunicación han existido encuestas y nos posicionan para estar en la boleta de 2024 […] pero si la pregunta es si me gustaría ser senador, claro que me gustaría serlo”

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad