Solo quienes lograron más de 6.75 avanzan a la fase de ensayo, que se aplicará en junio
Como parte del proceso para la designación de tres consejerías del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del examen de conocimientos. De los 34 aspirantes, la calificación más alta fue de 8.40 puntos sobre 10, mientras que las más bajas alcanzaron los 6.75 puntos.
De este total, 17 mujeres y 17 hombres avanzarán a la siguiente etapa de la convocatoria, que consistirá en la elaboración de un ensayo. Este deberá ser presentado el próximo 14 de junio, y los resultados se publicarán el 1 de agosto.
También te puede interesar: Renovación en el IEEH: Funcionarios electorales y de organismos autónomos compiten por tres consejerías
Entre las personas aspirantes que continúan en el proceso destaca Verónica Hernández Pérez, quien en febrero de este año aspiró a dirigir el Centro de Estudios para la Democracia del IEEH, pero no fue aceptada por decisión del Consejo General, que votó en su contra con tres sufragios.
También figuran trabajadoras del propio instituto, como Blanca Vargas Martínez, titular del área de Pueblos Indígenas; Dulce Olivia Fosado Martínez, secretaria ejecutiva; y Laura Violeta Muñoz Solís, encargada de comunicación social.
Por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), avanzó la secretaria de estudio y proyecto, Laura Citlali Ramírez Rosas.
En el caso de los aspirantes hombres, continúan en el proceso Ricardo Olvera Aguilar, vocal secretario de la Junta Distrital del INE en San Luis Potosí; y Carlos Emmanuel Durán Marmolejo, vocal de capacitación del INE en Hidalgo.
Asimismo, se mantienen en competencia Jesús Rivera Ríos, actual director ejecutivo jurídico del IEEH, y Óscar Chargoy Rodríguez, director en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
En contraste, entre los perfiles que quedaron fuera destacan las directoras ejecutivas del IEEH Suany Hernández Cruz, Mariana Durán Rocha y Katy Marlen Aguilar Guerrero, así como el exdiputado Omar Daladier Zerón Flores.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH