fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Contabiliza Secretaría de Salud 125 casos de coronavirus en Hidalgo


Este miércoles se detectó una discrepancia entre las cifras de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo: mientras el gobierno del estado reportó 113, el federal registró 125. No hay nuevas muertes, por lo que se mantienen en 16.

El gobierno del estado informó sobre la existencia de un total de 113 casos positivos, que representan siete más en comparación con el martes, de acuerdo con su propia base de datos, según la cual se registraron en Pachuca (2), Tezontepec de Aldama (3), Tizayuca (1) y Tepeapulco (1); mientras Tula y Zimapán reportan su primer caso. Aunque sumados dan un total de nueve.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad señaló: “En Hidalgo tenemos 113 casos confirmados de Covid-19, debemos sumar 12 casos de personas que están siendo atendidas en otras entidades, con lo que suman un total de 125 hidalguenses confirmados con el virus”.

Destacó que las diferencias que se pudieran presentar en algunas estadísticas son resultado del lugar de residencia de las personas contagiadas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que su homóloga federal reporta todos los casos por lugar de residencia; es decir, hay pacientes con INE de Hidalgo que se diagnostican en otros estados “y por lugar de residencia nos los cargan”.

En tanto, en el territorio nacional, se contabilizan 10 mil 544 casos positivos de coronavirus; además, 970 personas han muerto.

Por su parte, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó que, conforme el país se acerque al otoño, es decir, en octubre, el virus de la influenza estará presente, de modo que habrá dos cepas predominando entre personas que tengan infecciones respiratorias agudas.

Además, debido a que la intensidad de transmisión es diferente en cada territorio de la República, es necesario instrumentar acciones específicas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo presenta vulnerabilidad económica y de salud a nivel nacional: estudio

Noticias relacionadas

Back to top button