Congreso de Hidalgo: ¿qué piensan los nuevos diputados sobre la próxima Legislatura?

Los próximos legisladores del Panalh, PT y MC externaron su punto de vista respecto a lo que les prepara la LXVI Legislatura

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Congreso de Hidalgo: ¿qué piensan los nuevos diputados sobre la próxima Legislatura?

Los coordinadores parlamentarios del Panalh, PT y MC en el Congreso de Hidalgo | Fotos: David Martínez

Compartir:

Este jueves, en el Congreso de Hidalgo, acudieron los diputados electos de los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes, tras firmar el libro de registro por primera vez, externaron sus opiniones del trabajo y de la agenda que se abordará en la LXVI Legislatura local.

 

Panalh: Llega al Congreso de Hidalgo con dos diputados menos

Congreso de Hidalgo: ¿qué piensan los nuevos diputados sobre la próxima Legislatura?
El Panalh en el Congreso de Hidalgo: llega con dos diputados electos por mayoría simple y dos plurinominales | Foto: David Martínez

Un día después de la inscripción a la lista de registros del Legislativo estatal por parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dio a conocer un cambio de última hora, y es que dos de los integrantes del grupo parlamentario turquesa cambiaron de bando y se unieron al lado oficialista.

Esto quiere decir que el ente guinda contará con 16 diputados para la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, a fin de tener la mayoría simple, mientras que sus aliados se quedarán con cuatro curules.

Pese a ello, la coordinadora de la bancada del Panalh, Mónica Reyes Martínez, dijo que esto no debilita a su partido, pues este movimiento entre instituciones políticas “formó parte de una estrategia y un acuerdo mutuo”.

 

PT: “Firme con la 4T”, pese a división con Morena

Congreso de Hidalgo: ¿qué piensan los nuevos diputados sobre la próxima Legislatura?
El PT solo tendrá dos diputados por la vía plurinominal | Foto: David Martínez

En cuanto a la bancada del PT, tanto Francisco Téllez Sánchez como Orquídea Larragoiti Osorio, que serán los dos únicos diputados del partido de la estrella en el Congreso de Hidalgo, dijeron que serán “congruentes con los ideales de la Cuarta Transformación”.

Eso, sin importar las divisiones que se generaron en el ámbito local previo a las elecciones del 2 de junio pasado, al no formar parte de la alianza con Morena y el Panalh.

Asimismo, los petistas declararon que no acudieron a una reunión previa que se llevó a cabo con todas las bancadas y el gobernador Julio Menchaca Salazar por temas de agenda y no por alguna inconformidad al respecto.

 

MC: Respeto a la división de poderes

Congreso de Hidalgo: ¿qué piensan los nuevos diputados sobre la próxima Legislatura?
MC llegará al Congreso de Hidalgo por primera vez; lo hará con dos pluris | Foto: David Martínez

En cuanto a MC, que por primera vez tendrá representación en el Congreso de Hidalgo, será fundamental “que se respete la división de poderes” en la entidad.

Lo anterior lo declaró Pablo Gómez, quien consideró que hubo una sobrerrepresentación por parte de Morena, que ahora contará por lo menos con 16 diputados en la LXVI Legislatura de Hidalgo, que comenzará este 5 de septiembre próximo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión