Confirma Sala Toluca: bajan candidatura de Vicente Charrez
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio interpuesto por Vicente Charrez Pedraza, quien buscaba controvertir la sentencia por la que le fue retirada la candidatura como diputado local por el distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan.

En el proyecto fue detallado que el fallo impugnado no fue sentencia de fondo o, en su caso, no se analizó algún planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad que pudiera ser revisado por dicha sala, ya que solo se analizaron aspectos de legalidad.

En ese sentido, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la solicitud de sustitución de candidatura presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, que encabezaba Vicente Charrez Pedraza, por lo que Edgar Hernández Dañú, quien fungía como suplente, será el candidato propietario.

A Vicente Charrez le fue retirada la nominación, ya que se encuentra inhabilitado por la Contraloría del estado.

La Sala Superior aún debe pronunciarse sobre el caso de Ricardo Crespo Arroyo, quien también impugnó el retiro de su candidatura, pues se encuentra inhabilitado por no presentar su declaración patrimonial al inicio del cargo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la que se otorgó registro como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente, a Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García, en la posición uno de la lista de representación proporcional del partido Más por Hidalgo (MXH).

Lo anterior, luego de que el IEEH había dejado en reserva dicha posición al considerar que las aspirantes no cumplían con la acción afirmativa de ser personas con discapacidad; asimismo, al pedir al partido que las sustituyeran, este no estaba obligado a hacerlo forzosamente en dicho lugar de la lista, ya que desde el inicio no se les concedió el registro, según la Sala Toluca.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad