Cumple IEEH registro de candidatas plurinominales de MXH
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la que se otorgó registro como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente, a Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García, en la posición uno de la lista de representación proporcional del partido Más por Hidalgo (MXH).

Lo anterior, luego de que el IEEH había dejado en reserva dicha posición al considerar que las aspirantes no cumplían con la acción afirmativa de ser personas con discapacidad; asimismo, al pedir al partido que las sustituyeran, este no estaba obligado a hacerlo forzosamente en dicho lugar de la lista, ya que desde el inicio no se les concedió el registro, según la Sala Toluca.

“La postulación de candidatos en acción afirmativa de discapacidad puede hacerse en cualquiera de las dos primeras posiciones de la lista de representación proporcional”, señaló la sentencia. En ese sentido, MXH determinó  la sustitución de los integrantes de la posición dos, registro que fue avalado por el IEEH.

De esta manera, en la sesión de este martes, el Consejo General del IEEH aprobó la inscripción en la posición uno de las candidaturas plurinominales de Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García, como propietaria y suplente, y a Víctor Manuel Coria Hernández y Jacinto Méndez como personas con discapacidad, en la posición dos de la lista.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad