Proponen condonar las multas por verificación en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
¿Hasta cuándo se amplía el periodo de verificación voluntaria en Hidalgo?
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Romero Felipe presentó una propuesta de acuerdo para solicitar al gobernador Omar Fayad Meneses que, por única vez, se conceda un periodo extraordinario para la regularización del pago de verificación, sin que los propietarios morosos sean acreedores a multas ni recargos.

El legislador aseguró que, derivado de “los estragos y secuelas” dejados por la pandemia de Covid-19, existe una reducción en la actividad económica, misma que ha mermado los ingresos de la gente.

De acuerdo con el proyecto, en caso de aprobarse se exhortaría al titular del Ejecutivo estatal a que actúe a través de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la de Finanzas Públicas estatal para determinar un periodo extemporáneo en el que se exente por única ocasión la multa, que va de 652 a mil 303 pesos, por no verificar los automóviles particulares.

A la iniciativa se sumó la legisladora del Partido Encuentro Social (PESH) Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien aseguró que quienes no han podido llevar a la verificación sus vehículos es porque han priorizado sus necesidades del día a día, por la falta de trabajo.

Según datos presentados en la iniciativa, para 2019, en Hidalgo había 415 mil 976 automóviles particulares.

En tanto, para 2020, de los 3 millones 82 mil 841 habitantes del estado, 44 por ciento poseía un carro o camioneta.

Irving Cruz I Pachuca

Algunos de los municipios que están en verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19— en el semáforo epidemiológico estatal no han presentado nuevos casos de la enfermedad desde abril ni defunciones entre febrero y abril, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Una revisión estadística realizada por Criterio reveló que Mineral del Chico registró un acumulado de 63 infectados por Covid hasta el 27 de abril y 10 defunciones al 16 de ese mes, Tolcayuca contabilizaba 328 positivos hasta el 29 de abril y 65 decesos al 28 de ese mes, mientras que Omitlán tenía 58 hasta el 26 de febrero y 10 hasta el 18 de febrero, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad