Concluye IEEH instalación de los 84 consejos municipales
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Dentro de los trabajos preparativos para la elección del 7 de junio, en que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) culminó la instalación de los consejos municipales que estarán a cargo de conducir el proceso en cada localidad.

Los últimos consejos municipales en ser instalados fueron los de Huehuetla y San Bartolo, a los que acudió la consejera del IEEH, Blanca Estela Tolentino Soto; así como Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, a los que acudió la directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación cívica, Anel Narez Álvarez.

El proceso de instalación comprendió 10 días, del 21 al 31 de enero del año en curso, iniciando en Pachuca y Mineral de la Reforma. Según lo establecido en el calendario del Proceso Electoral Local 2019-2020, la fecha límite para que los Consejos Municipales fueran instalados era el 1 de febrero, por lo que el IEEH culminó un día antes esta obligación.

Los integrantes de estos colegiados tendrán tres capacitaciones más, las cuales serán regionalizadas para facilitar el traslado de los integrantes.

La próxima fecha del calendario electoral que está por expirar es la concerniente a la manifestación de ciudadanos para aspirar a una candidatura independiente, la cual vence el próximo 10 de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad