Con protesta piden obras en Congreso del estado
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 150 personas de diferentes municipios del Valle del Mezquital se manifestaron ayer de forma pacífica afuera del Congreso del estado, a fin de exigir que se ejecuten recursos para obras de infraestructura en beneficio de los habitantes.

Entre las peticiones destacan electrificaciones, carreteras, drenaje, agua potable, alumbrado público, techumbres, entre otros aspectos, pues los quejosos aseveraron que los alcaldes refieren que por la veda electoral no puede llevarse a cabo ningún trabajo.

No obstante, tras unas horas de permanecer afuera del recinto legislativo y amagar con no retirarse hasta ser atendidos, el presidente de la Mesa Directiva, Felipe Lara Carballo, solicitó a los diputados Nohemí Zitle Rivas, Asael Hernández Cerón, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Ricardo Raúl Baptista González atender a una comitiva de los quejosos para conocer sus inquietudes.

El legislador Guerrero Trejo informó que realizaron las peticiones pertinentes al gobierno del estado para verificar en qué estatus se encuentra cada una de las obras de interés de los ciudadanos que acudieron al Legislativo, a fin de atender sus peticiones y dar pronta resolución a estas.

Las solicitudes de trabajos de infraestructura fueron expuestas por habitantes de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Cardonal, Tasquillo y Zimapán, quienes se retiraron del lugar luego de ser atendidos por los integrantes del Congreso estatal.

Acuden al Legislativo

  • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo acudieron ayer al Congreso del estado para conocer el estatus del decreto presentado el 30 de marzo por Morena para que se restituyan las instalaciones de la escuela normal rural Luis Villarreal de El Mexe
  • En la reunión con los morenistas y el presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Carbajal Oliver, se acordó agendar una reunión para abordar el tema y buscar que la propuesta salga antes de concluir la actual legislatura

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad