fbpx
HidalgoMetrópoli

Con movilización vehicular, maestros conmemoran Día del Trabajo


Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, una caravana de autos dirigida por maestros afiliados a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió aproximadamente a las 10 horas del Estadio Hidalgo para realizar un recorrido por la calles de Pachuca.

De acuerdo con la ruta establecida previamente por el SNTE, contempla que la caravana que inició en el Estadio Hidalgo continúe por los bulevares Felipe Angeles, hasta Santa Catarina, después doblarán en el Ramón G. Bonfil para incorporarse a Luis Donaldo Colosio y continuarán hasta Everardo Márquez y Río de las Avenidas, para concluir en el punto de partida.

Los autos portan banderas del magisterio hidalguense, además de que a los agremiados les proporcionaron playeras naranjas con la leyenda “Con libertad y autonomía elegimos nuestro propio destino”.

Previo al inicio, algunas instituciones se concentraron previamente en el estacionamiento de Plaza Del Valle, y posteriormente se trasladaron al Estadio Hidalgo para el inicio de la caravana.

Según las indicaciones emitidas por el SNTE, el evento fue realizado en vehículos para evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19, por lo que se prevé que el recorrido concluya sin que los docentes desciendan de sus vehículos.

Irving Cruz Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button