fbpx
HidalgoNoticias

Con estabilidad económica, habrá paz social: Osmind Guerrero


A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, los diputados Víctor Osmid Guerrero Trejo y Crisóforo Rodríguez Villegas, de Movimiento Regeneración Nacional (More-na) y Encuentro Social (PES), respectivamente, realizaron un pronunciamiento conjunto en el que afirmaron que la estabilidad económica devolverá la paz y seguridad a la región.

Guerrero Trejo indicó que desde que inició el combate al huachicoleo, los robos a negocios, casas y autos, así como los asesinatos “se han desatado”.

Esta percepción de inseguridad concuerda con los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indican que en Hidalgo los delitos que más han incrementado de 2018 a 2019 fueron el narcomenudeo y el robo a vehículo, en un 66.33 y 48.76 por ciento, respectivamente.

“En contraste y de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, las tomas clandestinas pasaron de mil 78 en enero de 2019 –cuando ocurrió el estallido– a 444, al cierre del año pasado. Los mismos datos muestran que en lo que va de enero bajó a 200 tomas”.

El legislador de Zimapán consideró que la estrategia del gobierno federal para el combate al crimen organizado, inseguridad y actos delictivos es correcta, y que lograr la estabilidad económica “va a traer la verdadera paz y seguridad que necesita la población”.

Añadió que obtener resultados “es cuestión de tiempo, y se logrará cuando los programas surtan efecto”.

“Recuperarse de la tragedia en condiciones de desigualdad hace que el proceso para los sobrevivientes sea aún más difícil, pues la población tiene la percepción de más casos de criminalidad”.

Emmanuel Rincón

Noticias relacionadas

Back to top button