fbpx
Hidalgo

Con cierre de vía, piden libre paso de transporte


Derivado de un conflicto entre transportistas de Hidalgo y Veracruz, ocurrido el lunes pasado, habitantes de la comunidad Taxtitla, perteneciente al estado vecino, bloquearon la vía federal México-Tampico para exigir el libre paso de las unidades del servicio público.

Los manifestantes argumentaron que hay concesionarios de Veracruz que tienen reguladas sus unidades en la entidad, pero no se les permite la entrada.

Un quejoso dijo que para ellos es “difícil” trasladarse.

“Estamos en un país libre, podemos entrar y salir a cualquier estado. No es posible que nos hagan caminar porque taxistas de Hidalgo no permitan el acceso de los de Veracruz”, recriminó.

En tanto, Alexandro Aquino, director del Sistema de Transporte Convencional de la entidad, anunció que buscaría dialogar con su homólogo de Veracruz.

Trabajadores hidalguenses del volante mencionaron que, durante la madrugada ayer, dos unidades fueron retenidas en la comunidad Mesa del Anono y entregadas a las autoridades veracruzanas.

El paso de la vía fue liberado a las 20:00 horas, luego de acordar que las autoridades se reunirán el próximo martes en Xalapa.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button