Completos, tres hospitales en el estado: Alcocer
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó, durante la presentación del plan de infraestructura hospitalaria, que en 2019 se terminaron las obras del nosocomio General de Metztitlán y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestión y al Neonato, en Huichapan, mientras que este año se concluyó el Hospital Integral de Zimapán.

Asimismo, indicó que dentro de la reconversión de infraestructura para atender casos de Covid-19 se encuentra el Materno Infantil Perinatal, ubicado en avenida Madero, de Pachuca, el cual cuenta con 20 Camas para Terapia Intensiva (CTI) y 30 para hospitalización.

El funcionario federal refirió que el de Metztitlán tiene 20 CTI y el mismo número para internamiento, mientras que la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestión y al Neonato de Huichapan registra 25 camas del primer tipo, pero ninguna de las segundas.

En tanto, el nosocomio de Zimapán dispone también dos decenas de CTI y, al igual que la unidad de Huichapan, carece de infraestructura para hospitalización.

Alcocer Varela explicó que, en 2018, año en que llegó al Poder Ejecutivo federal el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detectaron 327 obras clínicas abandonadas: 217 centros de salud y 110 hospitales.

En ese sentido, detalló que se logró que el año pasado se terminaran 18 nosocomios; no obstante, 50 obras aún están en proceso y 42, suspendidas.

Sobre los centros de salud, 54 se concluyeron, 56 están en proceso de finalización y 107, con edificación detenida.

“El plan de infraestructura de los 32 hospitales ha permitido, y con la atención muy importante de Sedena y la Marina, dar vida y terminar, ya enfocado en el 2020, a camas de terapia intensiva. Como ustedes pueden ver, son 10 hospitales concluidos en estos meses, como es en Coahuila, Guerrero, Hidalgo”, dijo el funcionario.

Lo postergarán

El pasado 10 de marzo, el mandatario estatal previó inaugurar los hospitales de Zimapán y Metztitlán antes de la elección del 6 de junio; sin embargo, el proceso electoral se encuentra suspendido por el momento

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad