Compiten 4 por cargo en tribunal administrativo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses ingresó al Congreso del estado las propuestas de cuatro exfuncionarios para la elección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Aspira al cargo Luis Mendoza Gamiño, director del Centro de Atención Temprana (CAT) región Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien la semana anterior contendió por la titularidad de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales del estado, sin éxito. También compitió en 2017 para encabezar la Fiscalía Anticorrupción local.

Aspira al puesto Iram Zúñiga Pérez, coordinador de la Junta de Asesores del Ejecutivo estatal, excandidato plurinominal del tricolor a diputado local y quien buscó la titularidad de la PGJH en 2016, en el proceso en el que fue electo el exprocurador Javier Ramiro Lara Salinas.

Forman parte de la lista el abogado Rodolfo Yarit Wong Montes, exactuario del Juzgado Primero Civil y Familiar de Tula, quien en febrero de 2016 obtuvo un amparo contra el programa de fotomultas de Pachuca, y Jaqueline Velázquez Ramírez, exdirectora de Averiguaciones Previas de la PGJH.

Las propuestas fueron ingresadas al término de los trabajos de la sesión ordinaria de ayer, informó la presidenta de la mesa directiva de julio, Ana Bertha Díaz Gutiérrez.

El documento fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para que realicen las entrevistas correspondientes a los perfiles y elaboren el dictaminen que someterán al pleno.

Este será el tercer nombramiento que lleven a cabo los integrantes de la LXIII Legislatura en 10 días, luego de que el 17 de julio pasado tomó protesta como procurador de Justicia a Raúl Arroyo González y el 19, a Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado en delitos electorales, tras las renuncias de Javier Ramiro Lara Salinas y José Arturo Sosa Echeverría.

SESIÓN

Durante la sesión ordinaria de ayer, la presidenta de la mesa directiva informó que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, ingresó la iniciativa de la Ley de Cultura para el estado, así como una propuesta para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo.

Ambas se turnaron a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Luis Enrique Baños Gómez.

El 17 de julio, el secretario de Movilidad, José Luis Guevara Muñoz, ingresó una propuesta para mejorar la Ley de Movilidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad