Combaten un incendio en San Bartolo Tutotepec
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Vanessa Romero

Compartir:

Personal de Protección Civil de San Bartolo Tutotepec combatió por varias horas un incendio en Nandho, tras un reporte el martes pasado.

En dicha localidad es el segundo caso que se atiende en dos meses, por lo que las autoridades apuntan a que se trató de siniestros provocados accidentalmente por pobladores.

De acuerdo con el cálculo oficial, al menos dos hectáreas de bosque fueron afectadas y los brigadistas duraron más de 12 horas combatiendo el fuego, con la colaboración de los habitantes de la región.

Debido a los incendios que se han registrado en Tenango de Doria y Huehuetla, las autoridades de la región solicitaron no realizar fogatas, quemar basura ni dejar colillas tiradas en zonas boscosas.

A su vez, San Bartolo Tutotepec prohibió la venta de carbón y se advirtió a los ciudadanos sobre multas y sanciones a quienes sean sorprendidos provocando un incendio.

Combaten un incendio en San Bartolo Tutotepec
Combaten un incendio en San Bartolo Tutotepec

La Sierra Otomí-Tepehua atraviesa por una etapa de sequía y escasez de agua, la cual ya ha generado afectaciones en cosechas, flora y fauna.

Otro problema, identificado por las autoridades municipales, es la tala clandestina de árboles.

En la penúltima semana de mayo, en Hidalgo se registraron nueve incendios forestales, con lo que la cifra de siniestros aumentó a 134 en esta temporada.

Con datos del 17 al 23 de mayo, se precisó que hay mil 143.07 hectáreas afectadas en el estado, derivado de que fueron consumidas por el fuego.

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

Una mujer de 33 años falleció debido a un evento vascular cerebral y su familia decidió que sus órganos fueran procurados para beneficiar a más de un centenar de personas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca a cargo del equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad