¿Ya conoces el columpio de Peña del Aire? está a más de mil metros de altura
 
Hace (33) meses
 · 

¡Interesante! Buscan que peña del Aire sea parque astronómico | Foto: Especial

Compartir:

El columpio de Peña del Aire, el cual está a una altura de mil 200 metros, en Huasca de Ocampo, es una experiencia única en la que vivirás la adrenalina a tope, con una vista espectacular.

En entrevista para Criterio, José Miguel Yañez Lechuga, representante de los trabajadores de este parador turístico, detalló que quienes suben a atracción llevan un arnés de cinco puntos para cuerpo completo; cuentan con dos líneas donde van sentados, además de la línea de vida.

Esta experiencia dura más o menos un minuto y medio, en el que sentirás mucha libertad, pero también una emoción incomparable. Eso sí, seguro sacarás el estrés acumulado.

Además, a él pueden subir desde niños hasta personas de 180 kilos de peso, para lo cual hay diferentes tipos de arneses.

El servicio de columpio en el parador turístico de Peña del Aire comenzó en octubre del año pasado y lo han visitado turistas de diferentes partes de México.

Los visitantes lo consideran mucho mejor que cualquier atractivo en las alturas, por lo que se van muy satisfechos por la experiencia.

Para llegar a Peña del Aire puedes hacerlo en vehículo particular, tomar transporte desde el centro de Huasca de Ocampo, pero también puedes hacerlo en cuatrimoto, bicicleta o caminando. Hay quienes llegan a caballo desde San Miguel Regla.

Sara Elizondo

A escasas dos horas de Ciudad de México se esconde Mineral del Chico, pueblo mágico que presume sus exuberantes bosques, un imponente geoparque y una gastronomía que conjuga de manera singular herencia inglesa, española e indígena. Podrán llamarse “pueblo chico”, pero encontrarás enorme la hospitalidad de sus habitantes.

Tentempié para llevar en El Itacate Minero

Cuentan los historiadores gastronómicos de la región que los pastes eran, por su practicidad, el alimento que los ingleses solían llevar a su jornada en las minas. Su borde abultado solía servir como agarre para luego ser desechado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad