Cobertura de Hidalgo te Nutre “no es suficiente”: Sedeso
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, reconoció que la cobertura del programa Hidalgo te Nutre “no es suficiente”, ya que lo ideal sería abarcar los 84 municipios; sin embargo, solo llegó a 60 mil familias de 60 demarcaciones durante 2020.

Así respondió el funcionario en conferencia de prensa posterior a su comparecencia ante el Congreso local, en la que fue cuestionado sobre las dificultades que enfrenta 50.1 por ciento de la población hidalguense para alimentarse, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dijo que para que dicho programa asistencial tenga mayor impacto entre la población, se requiere un presupuesto de 500 millones de pesos; no obstante, la inversión fue de 110 millones.

Óscar Sánchez

Además, en torno a cuestionamientos de parte de legisladores respecto a que Hidalgo te Nutre ha tenido manejo electoral, afirmó: “No hay nadie ni ninguna autoridad que nos haya dicho que se está empleando (mal) el programa y no solamente ese, sino de cualquier programa del gobierno del estado no hay un solo señalamiento de alguna autoridad, partido político, candidato o ciudadano”.

Agregó que, para 2022, el presupuesto previsto para el esquema es de 100 millones de pesos.

Durante la comparecencia de Jiménez Rojo, diputados de Morena abandonaron la sesión, al argumentar que no les parecían las respuestas del funcionario en torno a sus cuestionamientos.

El diputado Fortunato González Islas, del distrito Huejutla, dijo que no creía en lo que estaba diciendo el funcionario, por lo que abandonó el recinto junto con sus homólogos Adelfa Zúñiga Fuentes, José Noé Hernández Bravo, Vanesa Escalante Arroyo y Timoteo López Pérez.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, diputados de Morena abandonaron la sesión, al argumentar que no les parecían las respuestas del funcionario en torno a sus cuestionamientos.

Incluso, se escuchó decir al diputado Fortunato González Islas, del distrito Huejutla, que no creía en lo que estaba comentando el funcionario en materia de desarrollo social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad