La inversión del hospital supera los 200 millones de pesos y ofrecerá atención de especialidades

Claudia Sheinbaum en Pachuca encabeza la inauguración de una clínica que beneficiará a 160 mil hidalguenses / Fotos. Redes
Este viernes 7 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum visitará Pachuca, para encabezar la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades (CMF) del Issste, un proyecto que beneficiará a más de 160 mil derechohabientes en Hidalgo.
En el acto estarán el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el director general del Issste, Martí Batres, quienes acompañarán a Claudia Sheinbaum en su visita a Pachuca para esta ceremonia oficial programada para las 13:00 horas en la colonia Juan C. Doria.
Te puede interesar: Hospitales para Hidalgo: anuncian apertura de nuevas unidades médicas en 2025
La nueva CMF de la capital hidalguense está ubicada en la calle Javier Rojo Gómez y cuenta con una extensión de más de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 4 mil 500 metros cuadrados corresponden a la infraestructura médica y administrativa.
Entre los servicios principales que destacan en este nuevo espacio destinado al cuidado de la salud de los pachuqueños, están los siguientes:
Este nuevo centro de salud brindará atención tanto a los derechohabientes del Issste como a la población en general en casos de emergencia médica.
Te puede interesar: Hospital del IMSS recibe al primer bebé de 2025 en Hidalgo; ¿a qué horas nació?
La construcción de la clínica comenzó en 2022, pero enfrentó retrasos durante 2023, hasta que finalmente fue retomada y concluida en 2024, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
La visita de Claudia Sheinbaum en Pachuca marca un momento importante en la política de salud de su gobierno, que será uno de los varios que se llevarán a cabo durante el 2025.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH