Charrez tiene que seguir en prisión: jueza
 
Hace (33) meses
 · 
Charrez seguir prisión jueza
Compartir:

La jueza Janett Montiel Mendoza confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza.

Lo anterior, por la causa penal 648/2019, en la cual se le acusa de tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual, de acuerdo con información del amparo 340/2020.

En mayo pasado, el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo ordenó a Montiel Mendoza dejar insubsistente el acuerdo del 9 de mayo de 2020, mediante el cual desechó de plano la solicitud de revisar la medida cautelar de prisión preventiva del exlegislador desaforado.

Además, le pidió dictar otro nuevo auto en el que admitiera la solicitud de revisión y confirmar, modificar o revocar, según el caso, dicha resolución.

Charrez tiene que seguir en prisión: jueza

Tras admitir la solicitud del también expresidente municipal de Ixmiquilpan, la jueza estimó improcedente la petición de la defensa y confirmó que se quedará en la cárcel.

Esta misma semana, el Primer Tribunal Colegiado de Hidalgo revocó la vinculación a proceso del exdiputado federal desaforado, correspondiente a la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras un accidente automovilístico en el que un joven perdió la vida calcinado, en 2018.

De acuerdo con la resolución del recurso de revisión 82/2020, emitida el 14 de junio pasado, los magistrados le concedieron el amparo a Cipriano y pidieron a Karina Vértiz Marín, jueza de control de Pachuca encargada del caso, dejar insubsistente el auto de prisión reclamado, para que emita uno nuevo, en el que reitere que se acreditó la omisión de auxilio y la probabilidad de que el imputado lo cometió.

El exlegislador fue desaforado el 24 de abril de 2019 por la mayoría de diputados y en septiembre del mismo año fue detenido en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad