El evento contará con un concurso que premiará la creatividad y técnica de los participantes
Más de 50 sabores de tamales y atoles podrán encontrarse en la 18 edición de la Feria del Atole y el Tamal de Tetepango, el próximo sábado, 1 de febrero, a partir de las 17:00 horas.
De acuerdo con el comité organizador, a la fecha se han registrado alrededor de 50 expositores, quienes deberán presentar al menos tres sabores distintos de la bebida y el platillo del festival.
También te puede interesar: ¡Tamales para todos! Tetepango celebra su Feria del Tamal 2025
Además, todos ellos participarán en un concurso que premiará a los tres primeros lugares de ambas categorías, con una premiación en especie que otorgará la presidencia municipal. Las principales características que considerará el jurado calificador, el cual estará integrado por chefs externos al municipio, serán la técnica de elaboración y la mezcla de ingredientes de los platillos y bebidas.
En ese sentido, algunos de los sabores de tamales más innovadores de Tetepango son los de chapulín, de carne de conejo, los de combinación de salsas, de queso crema con zarzamora, piña con coco y otros.

En el caso de los atoles, los organizadores destacaron los sabores como el de jamaica, limón e higo, por lo que se buscará superar la venta de más de 5 mil litros de atole.
Sin embargo, también podrán encontrarse los sabores tradicionales, tanto de tamales como de bebidas, mismos que se venderán desde los 10 y 15 pesos como mínimo.
En cuanto al hospedaje dentro de Tetepango, los organizadores dieron a conocer que se cuenta con un hotel dentro de la cabecera municipal, el cual cuenta con habitaciones dobles que rondan entre los 250 y 300 pesos por noche.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH