Grupo Modelo emitirá una convocatoria para cubrir 600 vacantes en su planta de Apan. Foto: Luis Soriano

Cervecera de Apan, en fase de pruebas

La cervecería de Grupo Modelo inaugurada en Apan el 4 de marzo pasado aún se encuentra en fase de pruebas; no obstante, se prevé que el inicio de sus operaciones se empate con el de la factoría de Envases Universales, actualmente en periodo de construcción, aunque su apertura está planeada para diciembre.

Sergio Vargas Téllez, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que Envases Universales producirá latas de aluminio para la firma, pero, en caso de que la cervecera las requiera antes, la empresa asentada en el parque industrial Platah puede elaborarlas en otras entidades del país.

En tanto, aseveró que la factoría de Grupo Modelo en el Altiplano se encuentra en un proceso de graduación de maquinaria.
“No es tan sencillo calibrar para hacer la producción de diferentes tipos de cerveza”, indicó el funcionario.

Agregó que los avances de la planta van conforme se tenían previstos; además, el tiempo que “se ahorró” en su construcción ha sido aprovechado para las pruebas.

Solo transcurrieron 16 meses desde el anuncio de inversión, en noviembre de 2017, a su inauguración.

La cervecería tiene capacidad para elaborar 12 millones de hectolitros de cerveza anuales, pero puede expandir su producción a 24 millones de hectolitros al año.

La inversión de la compañía en Hidalgo fue de 14 mil millones de pesos.

Yuvenil Torres I Villa de Tezontepec

Te puede interesar:

Estas son las cuatro nuevas empresas que llegan a Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la instalación de cuatro nuevas empresas —de origen nacional …