Cerró agosto con 3 mil 193 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Cerró agosto con 3 mil 193 casos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Del 1 al 31 de agosto, en Hidalgo se reportó la existencia de 3 mil 193 casos positivos de coronavirus (Covid-19), que equivale a 14 por ciento más en comparación con el número de contagios registrados durante julio (2 mil 799).

Durante el mes que concluyó, 579 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria; es decir, 184 más, con respecto a las 395 que fallecieron en julio, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según dicho documento, este lunes 49 personas recibieron un diagnóstico afirmativo del virus SARS-CoV-2; asimismo, se suscitaron 17 defunciones, todas correspondientes a ciudadanos oriundos del estado.

En tanto, hasta el momento, Hidalgo acumula 9 mil 998 contagios del agente patógeno, mientras el número de muertes asciende a mil 607.

De domingo para lunes, 16 personas lograron recuperarse del padecimiento, por lo que ya suman 2 mil 32 casos en esta condición; además, 20 individuos tuvieron que ser hospitalizados y 29 recibieron tratamiento ambulatorio.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 53 por ciento, lo que representa tres puntos porcentuales más con respecto al día anterior.

Hidalgo se mantiene en la tercera posición nacional con menor disponibilidad de este tipo de espacios, solamente por debajo de Nuevo León, con 63, y Nayarit, con 60 por ciento.

Además, la ocupación de camas con ventilador es de 26 por ciento. El promedio nacional es de 30 puntos porcentuales, dice el reporte.

La entidad permanecerá en semáforo naranja durante los próximos 15 días.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Sin contar con datos oficiales, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, sostuvo que las unidades médicas del sector Salud que operan en el municipio, así como la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecen saturación de pacientes contagiados con coronavi- rus (Covid-19).

Pese a que el edil admitió no estar actualizado con los indicadores sobre el avance del virus en la demarcación, dijo conocer la problemática, ya que de un tiempo a la fecha se han “disparado” los contagios y muertes por la enfermedad respiratoria, además de que le han comentado conocidos que laboran en los dispensarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad