Cerró agosto con 3 mil 193 casos de Covid-19 en Hidalgo

Cerró agosto con 3 mil 193 casos de Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 31 de agosto, en Hidalgo se reportó la existencia de 3 mil 193 casos positivos de coronavirus (Covid-19), que equivale a 14 por ciento más en comparación con el número de contagios registrados durante julio (2 mil 799).

Durante el mes que concluyó, 579 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria; es decir, 184 más, con respecto a las 395 que fallecieron en julio, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según dicho documento, este lunes 49 personas recibieron un diagnóstico afirmativo del virus SARS-CoV-2; asimismo, se suscitaron 17 defunciones, todas correspondientes a ciudadanos oriundos del estado.

En tanto, hasta el momento, Hidalgo acumula 9 mil 998 contagios del agente patógeno, mientras el número de muertes asciende a mil 607.

De domingo para lunes, 16 personas lograron recuperarse del padecimiento, por lo que ya suman 2 mil 32 casos en esta condición; además, 20 individuos tuvieron que ser hospitalizados y 29 recibieron tratamiento ambulatorio.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 53 por ciento, lo que representa tres puntos porcentuales más con respecto al día anterior.

Hidalgo se mantiene en la tercera posición nacional con menor disponibilidad de este tipo de espacios, solamente por debajo de Nuevo León, con 63, y Nayarit, con 60 por ciento.

Además, la ocupación de camas con ventilador es de 26 por ciento. El promedio nacional es de 30 puntos porcentuales, dice el reporte.

La entidad permanecerá en semáforo naranja durante los próximos 15 días.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Alcalde supone que hospitales están saturados por coronavirus

Sin contar con datos oficiales, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, sostuvo que las unidades médicas del sector Salud que operan en el municipio, así como la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecen saturación de pacientes contagiados con coronavi- rus (Covid-19).

Pese a que el edil admitió no estar actualizado con los indicadores sobre el avance del virus en la demarcación, dijo conocer la problemática, ya que de un tiempo a la fecha se han “disparado” los contagios y muertes por la enfermedad respiratoria, además de que le han comentado conocidos que laboran en los dispensarios.

Te puede interesar:

Hidalgo 11 Covid-19 100 mil habitantes UNAM

En Hidalgo, 11 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes: UNAM

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok