Alcalde supone que hospitales están saturados por coronavirus
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Sin contar con datos oficiales, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, sostuvo que las unidades médicas del sector Salud que operan en el municipio, así como la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecen saturación de pacientes contagiados con coronavi- rus (Covid-19).

Pese a que el edil admitió no estar actualizado con los indicadores sobre el avance del virus en la demarcación, dijo conocer la problemática, ya que de un tiempo a la fecha se han “disparado” los contagios y muertes por la enfermedad respiratoria, además de que le han comentado conocidos que laboran en los dispensarios.

Señaló que el incremento es multifactorial pero que, “principalmente se debe a que la gente no entiende y todavía no cree en que exista
el coronavirus”.

Indicó que las infecciones y decesos por SARS-Cov-2 han alcanzado al gobierno que preside, calculó, sin tener una cifra precisa, que entre diez o 12 brotes del virus se han registrado en su administración.

Afirmó que todos ellos han sido enviados a aislamiento domiciliario, así como las personas que por sus condiciones de salud son más vulnerables al virus.

 

Miguel Martínez

Tepeji del Río

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad