Cepa británica pudo llegar a Hidalgo desde diciembre: SSH
 
Hace (36) meses
 · 
Cepa británica llegar Hidalgo diciembre SSH
Compartir:

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que ya son 19 casos confirmados de Covid-19 de la variante británica, detectados en los municipios de Ixmiquilpan, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Benítez Herrera, reconoció que es posible que haya llegado a territorio del estado desde diciembre. Debido a lo anterior, el funcionario aseveró que dicha variante pudo estar relacionada con la transmisión acelerada que se presentó entre diciembre y enero.

Benítez Herrera mencionó que eso se pudo deber a que turistas extranjeros visitaron lugares en Hidalgo y trajeron la cepa británica a la entidad.

“La variante tiene una mayor transmisión y se contagia más fácil, por eso creemos que pudo haber llegado a Hidalgo desde diciembre”, dijo.

En el estado, es común que migrantes retornen al estado, y durante diciembre, cepa británica ya circulaba en Estados Unidos.

“Muy probablemente fue importada por estas personas que se movilizaron en las fiestas decembrinas”.

“Nosotros hemos confirmado 19 casos en la zona centro, pero nos han reportado otras cepas, las cuales son autóctonas de México”, agregó.

Detalló que del caso de un joven con la cepa inglesa que, de once personas con las que estuvo en contacto, y nueve resultaron positivos, ya se sumaron siete casos más, lo que corrobora que la contagiosidad de la variante es mucho más alta.

“Una sola persona puede estar dispersando no solo la cepa original, sino mutaciones, lo que puede poner en jaque los servicios de salud”, advirtió.

Yuvenil Torres

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

De las últimas muertes acontecidas, dos sucedieron en Tepeji, Tizayuca y Tula, respectivamente, mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, una en cada localidad, además, una foránea.

Respecto a nuevos contagios de Covid-19, ayer se sumaron 66 positivos, por lo que desde la llegada de la pandemia a Hidalgo se acumulan 37 mil 772 individuos con la enfermedad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad