Celebrará asociación política 5 asambleas
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La asociación Grupo Social Promotor de México celebrará hoy cinco de siete asambleas contempladas en Hidalgo, como parte de los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como partido político con registro federal.

De acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, los encuentros se realizarán en los distritos electorales federales I Huejutla, II Ixmiquilpan, III Actopan, IV Tulancingo y VII Tepeapulco, por lo que quedarán pendientes los de las jurisdicciones V Tula y VI Pachuca, cuya fecha no se especificó.

Según el INE, las agrupaciones que deseen constituirse como instituto político nacional deberán celebrar, al menos, 20 asambleas estatales o 200 distritales.

Grupo Social Promotor de México fue creado por Luis Castro Obregón, último dirigente del extinto Nueva Alianza (Panal), a través de los apoderados legales Roberto Pérez de Alva Blanco y Marco Alberto Macías Iglesias, para fundar el partido México.

El 21 de noviembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Panal perdió su registro nacional por no haber obtenido al menos 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del 1 de julio de 2018.

El 13 de diciembre de ese año, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la constitución de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Criterio intentó contactar al dirigente del Panalh en la entidad, Juan José Luna Mejía, pero no fue posible localizarlo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad