fbpx
Hidalgo

Celebraciones por la Virgen, sin incidentes


Con aforo reducido, debido a la pandemia de Covid-19, y sin incidentes, se desarrollaron las actividades del 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de Huejutla, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la demarcación.

El titular de la dependencia, Joel Axel Cruz Zuleta, aseveró que la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y que gracias a eso hubo saldo blanco; sin embargo, invitó a la población a mantener el orden y a evitar aglomeraciones.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, señaló que las tres misas se llevaron a cabo con el 30 por ciento de la capacidad del templo y agregó que les dijo a los creyentes que deben respetar las normas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

Asimismo, recordó que le solicitó a la gente que no instalaran puestos en las inmediaciones del santuario, pues de esa manera se puede evitar que se reúnan personas en el lugar.

Además, Eduardo Hernández, quien trabaja como taxista en Huejutla, narró a Criterio que compañeros suyos realizaron una caravana “para dar gracias a la Virgen de Guadalupe”, pero, sostuvo, no ingresaron a la iglesia.

En un recorrido por la zona, este medio constató que el santuario, ubicado en el bulevar Corona del Rosal, de Huejutla, tuvo poca afluencia, a comparación con años anteriores, y en el lugar las autoridades pusieron filtros para evitar que se concentraran grupos grandes de personas.

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button