Caso Billy Álvarez: Vinculan a proceso a cuatro de sus cómplices; esto se sabe

Los exsocios de la Cooperativa Cruz Azul enfrentarán un proceso judicial en prisión preventiva por presunto fraude, tras audiencias realizadas entre el martes y miércoles

Imagen: Redacción
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Caso Billy Álvarez: Vinculan a proceso a cuatro de sus cómplices; esto se sabe

Cuatro presuntos cómplices de Billy Álvarez fueron vinculados a proceso por fraude | Foto: Especial

Compartir:

Cuatro presuntos cómplices de Guillermo “Billy” Álvarez fueron vinculados a proceso por el delito de fraude genérico en perjuicio de la Cooperativa Cruz Azul, según se dio a conocer mediante un comunicado.

Durante audiencias realizadas el 11 y 12 de febrero, un juez determinó la prisión preventiva justificada para Rodolfo Sergio García Trujillo, Víctor Luna Reséndiz, Guillermo Morales Montoya e Ignacio Muñoz Romero, todos ellos exsocios de la empresa y señalados por su participación en el presunto esquema de desvío de recursos.

Los cuatro individuos, identificados como presuntos cómplices de Billy Álvarez, enfrentarán el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Según las investigaciones, participaron en el presunto desvío de recursos de la cooperativa, situación que generó una crisis interna en Cruz Azul.

Las detenciones de los implicados se llevaron a cabo durante los primeros meses de 2025. Víctor Luna y Guillermo Morales fueron arrestados el 4 de febrero en Estado de México, mientras que Ignacio Muñoz fue capturado tres días después. Rodolfo García, abogado y excolaborador cercano de Billy Álvarez, fue detenido en enero y enfrenta cargos adicionales por asociación delictuosa.

Caso Billy Álvarez: Vinculan a proceso a cuatro de sus cómplices; esto se sabe
Billy Álvarez fue detenido el 16 de enero de 2025, tras varios años de estar prófugo | Foto: Especial

 

¿De qué se le acusa a Billy Álvarez?

El caso de Billy Álvarez ha sido uno de los más polémicos en el ámbito financiero y deportivo de México. El exdirector de la Cooperativa Cruz Azul fue detenido el 16 de enero de 2025 en Ciudad de México, luego de casi tres años prófugo.

Se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta, delitos que presuntamente ejecutó a través del desvío de millones de pesos de la cooperativa hacia cuentas personales y empresas fantasma.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar la red de corrupción encabezada por Billy Álvarez y sus cómplices, lo que podría derivar en más detenciones y sentencias en los próximos meses.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión